ANTES DE FIN DE AÑO DIPUTADOS APROBARÍA LAS REFORMAS AL CÓDIGO PROCESAL PENAL DE SANTA FE

Las entidades que llevan adelante los reclamos planteados el 19S por instituciones públicas y privadas de toda la provincia de Santa Fe, para que se sancionen los proyectos de ley que permitan mejorar los resultados en seguridad y justicia, esperan que antes de fin de año la Cámara de Diputados de la Provincia convierta en ley las reformas al Código procesal penal de Santa Fe.
Miembros de la mesa ejecutiva del 19s que representan a ADEESSA, FECECO, Foro Regional Rosario y Fundación Apertura que se reunieron el mes pasado con el Diputado Rubén Galassi, aseguraron estar muy confiados en ello, dado que están cumplidas las demandas del legislador y de su espacio político para cumplir con su compromiso de volver a insistir con el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados a reformar el código procesal penal.
La condición exigida por Galassi a las instituciones – que era conseguir que la Cámara de Senadores no volviera a insistir con un proyecto propio-, fue lograda dos sesiones atrás.
Además, el gobernador Miguel Lifchitzs recibió a las instituciones el viernes 1 de diciembre y ratificó la importancia del proyecto de ley para el gobierno provincial y habilitó el tratamiento en extraordinarias.
Sólo resta que los diputados ratifiquen lo que votaron meses atrás para que los ciudadanos de Santa Fe en 2018 comiencen a ver los cambios que esperan desde hace años, en la seguridad y justicia, expresó un representante de la mesa ejecutiva del 19s.