ADEESSA PARTICIPÓ DE REUNIÓN CON LOS MINISTROS DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO DE SANTA FE

ADEESSA participó de una reunión a modo de videoconferencia con el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe y sus equipos de trabajo, junto a representantes de cámaras sectoriales y entidades gremiales de 2do grado para abordar las problemáticas de cada sector frente a la situación de emergencia sanitaria que acontece en nuestro país.

Los problemáticas abordadas por ADEESSA en la reunión fueron:

Gerenciamiento de CCA y comercio digital: Ante la compleja situación del sector comercio y servicios, con caídas de las ventas por 4to mes consecutivo y la necesidad de la reactivación de los CCA, se solicitó el financiamiento del ministerio de la producción para el gerenciamiento de los CCA. También se puso a disposición el marketplace comprasimple.com.ar para que sea utilizado por los comercios de toda la provincia y que los gerentes de los CCA también lo tengan como una herramienta para reactivar las ventas en el marco del creciente consumo mediante canales digitales.

Mesa de análisis tributario y SIRCREB: Se planteó la necesidad de restaurar la mesa de análisis tributario en la que ADEESSA participa activamente y la devolución de los saldos a favor de Ingresos Brutos por las percepciones bancarias realizadas a través del sistema SIRCREB.

Solicitud de excepciones: Se solicitó la excepción al cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” a gimnasios, restaurantes, bares y hoteles; tomando como ejemplo las experiencias que están teniendo en Jujuy y Salta.

Precios máximos: Se manifestó la preocupación del sector por los controles a mipymes en un contexto inflacionario y de escasez de productos.

Alquileres: ante la consulta del Ministro de la Producción por las gestiones realizadas por las entidades respecto a este tema, ADEESSA explicó el trabajo conjunto realizado con organizaciones de inquilinos, locatarios pymes, Colegios de Corredores Inmobiliarios, cámaras inmobiliarias y entidades empresarias de la Región Centro, para elaborar un Protocolo de actuación/Gestión respecto al Decreto 320/20. El objetivo general del instrumento normativo es dar previsibilidad a todas las partes actoras en la relación contractual, garantizando su correcta y rápida gestión para atender en éste período excepcional las necesidades de los locatarios, locadores y participantes del contrato de locación

Costo de la energía: tasas de intereses y planes de pago, contratos por potencia y facturas con consumos estimados con diferencias respecto al consumo real.