SE APROBÓ LA ADHESIÓN DE SANTA FE A LA LEY NACIONAL DE ART

La Legislatura santafesina aprobó el proyecto que supone litigios más breves y reemplaza la instancia judicial por las comisiones médicas

La nueva ley nacional de ART modifica los procedimientos administrativos ante casos de enfermedades o accidentes laborales. El principal cambio será el reemplazo de la instancia judicial por una comisión médica, que será la encargada de analizar la situación del trabajador y tomar las decisiones en cuanto a indemnizaciones y declaraciones de incapacidad.

También establece la creación de trece comisiones médicas (ocho fijas y cinco móviles), cuya actuación será supervisada en forma conjunta por el Poder Ejecutivo provincial y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación.

Para su correcto funcionamiento, la ley sostiene que las comisiones deberán tener “una adecuada cobertura geográfica tendiente a asegurar la accesibilidad a la prestación del servicio en todo el territorio de la provincia, contemplando la posibilidad de creación de comisiones médicas jurisdiccionales móviles”.

Las entidades gremiales empresarias de Santa Fe celebran la adhesión a la norma nacional, a la cual ya se han adherido otras provincias.