Pymes del sur santafesino respaldan a la CAC en el rechazo al congelamiento de precios

Pequeños y medianos empresarios se expresan en contra del congelamiento de precios dispuesto por el gobierno nacional. La medida alcanza a 1247 productos, será retroactiva al 1 de octubre y se extenderá hasta el próximo 7 de enero.

Marcelo Maciel, presidente de la Asociación Civil de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (ADEESSA) coincidió con el titular de la Cámara Argentina de Comercio, Natalio Grinman, en advertir que medidas similares se han implementado en el pasado sin resultados positivos, por el contrario han sido perjudiciales para el sector productivo, comercial y para toda sociedad en general.

En el sector crece la preocupación por la necesidad de cubrir los salarios en el futuro cercano. Actualmente, la paritaria de mercantiles acordó un aumento del 9% para noviembre y dos incrementos más para diciembre y enero.

Maciel, a su vez, instó a revisar la medida y apostar por alternativas que puedan arrojar resultados diferentes, en lugar de seguir apostando por recetas que ya fracasaron.