ADEESSA celebró su 30˚ aniversario con un exitoso almuerzo

La Asociación Civil de Entidades Empresarias del Sur de Santa Fe (ADEESSA) celebró su trigésimo aniversario con un concurrido almuerzo. La celebración se realizó ayer en la localidad de Cañada de Gómez y contó con la presencia de más de un centenar de personas, entre los que se contaron representantes de las entidades asociadas, instituciones hermanas, empresarios, la intendenta de la ciudad, Stella Clérici; los legisladores Hugo Rasetto y Lorena Ulieldín, y el Secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia, Juan Marcos Aviano. 

El presidente de ADEESSA, Marcelo Maciel, destacó las tres décadas de vida de la asociación civil, la importante participación de los más de 30 Centros Comerciales que la componen y subrayó como uno de los principales logros “haberse destacado a lo largo de todos estos años y poner de manifiesto en todos los órdenes, la representación y defensa de los derechos del sector empresario del sur santafesino en la provincia y el país”.

En un clima de camaradería, en un evento que sirvió de reencuentro luego de largos meses en los que la pandemia interrumpió la presencialidad, Maciel remarcó el trabajo de directivos que tuvieron un notable protagonismo en la vida de la entidad, como lo son Beltrán López y Carlos Garma, quienes fueron distinguidos especialmente en la celebración. 

A su vez, el dirigente gremial destacó algunos hitos importantes de la historia de ADEESSA, como la vinculación en redes gremiales empresarias nacionales con las diversas cámaras empresarias de la provincia, las instancias de trabajo con  el gobierno santafesino, las gestiones con los gremios en pos de proteger la competitividad del sector privado, el trabajo en la confección de la Ley de Grandes Superficies Comerciales, y la normativa que suspendió la instalación de ferias internadas o Saladas en territorio santafesino,  como así también la capacitación dirigencial y el fortalecimiento institucional. 

“Tenemos una visión optimista, queremos ser parte de la transformación de nuestra provincia en lo que respecta a la valoración y apoyo a las pymes, comercios y servicios, motor fundamental de la economía y sector que más fuentes de trabajo genera en el país. Por lo que insto a todos quienes nos acompañan a sumarse a estos desafíos a seguir trabajando juntos, unidos dentro de la Entidad Madre, ADEESSA, que nos cobija y representa”, concluyó Maciel.