Estas son las nuevas disposiciones para la nueva etapa de Billetera Santa Fe

La Quinta Etapa del programa de fomento del consumo, denominado Billetera Santa Fe, tendrá su fecha de inicio el próximo 10 de enero de 2022. Según el decreto oficial, su vigencia se extenderá hasta el inicio de la Sexta Etapa, el cual se dará a conocer por medio de una nueva publicación.

En principio, los rubros autorizados a trabajar con la billetera virtual serán: Alimentos y Bebidas, Farmacias, Bares y Restaurantes, Indumentaria, Calzado y Marroquinería, Juguetería y Librería, Turismo, Mueblerías y Colchonerías, Bazar y Artículos de Limpieza, Perfumerías y Electrodomésticos y Electrónica.

No obstante, cabe aclarar que el porcentaje de reintegro varía según el rubro. Se devolverá un 30% de lo consumido para casi todos los consumos, a excepción del rubro Electrodomésticos y Electrónica, en el cual la alícuota será del 20%. Por su parte, en el caso de vinotecas, vinerías, licorerías, tiendas de vino y comercios cuya actividad principal consista en la venta o expendio de bebidas alcohólicas, se reintegrará un 15%.

El tope del reintegro seguirá siendo de $5.000 por mes, de los cuales, según el propio decreto, el Estado Provincial aportará el 85%, mientras que los comercios adheridos aportarán el 15% restante. La acreditación del mismo en el saldo Plus Pagos deberá efectuarse dentro de las 72 horas de realizado el consumo.

En cuanto a los días indicados para reintegros, se dispuso que los lunes, martes y miércoles serán para los rubros Alimentos y Bebidas, y Farmacias. En tanto, Bares y Restaurantes tendrán reintegros todos los días de la semana, y el resto de los sectores, solamente los lunes y miércoles.