ADEESSA formó parte clave de la organización de la Ronda de Negocios “Santa Fe y la industria en el centro”
ADEESSA formó parte clave en la organización y participación de la Ronda de Negocios “Santa Fe y la industria en el centro”, un evento celebrado este viernes en Rosario que reunió a los principales actores de la industria de alimentos, consumo masivo y su cadena de valor. Los participantes destacaron el alto nivel de ventas obtenido durante la jornada.
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, señaló que el evento contó con la presencia de más de 500 compradores y vendedores, incluyendo supermercados, autoservicios, almacenes, la industria, pymes y productores, principalmente de alimentos y bebidas de toda la provincia de Santa Fe. También se sumaron rubros relacionados como el transporte, entidades financieras, transporte de carga, equipamientos comerciales, líneas de frío y de caja, todo lo que un supermercado necesita.
Puccini subrayó que el encuentro fue inédito en la provincia de Santa Fe, resaltando la oportunidad única que brindó para que la producción pudiera vincularse directamente con quienes comercializan. Se llevaron a cabo más de 3.500 rondas de negocios, lo que representó una oportunidad significativa para activar las ventas en este sector comercial. El ministro agradeció especialmente a CAME, a su presidente Ricardo Díab, a AER y a los funcionarios de Producción de Córdoba y Entre Ríos, quienes, junto con ADEESSA, fueron fundamentales en la organización y convocatoria de empresas.
El evento, organizado por el Gobierno de Santa Fe con el acompañamiento de CAME, ADEESSA y la Asociación Empresaria de Rosario, tuvo como objetivo reunir a productores y compradores en una misma mesa, favoreciendo el intercambio y la mejora en las ventas, así como en la reducción de precios.
La jornada se estructuró en encuentros de 20 minutos y también incluyó mesas de trabajo con entidades bancarias y agencias regionales de desarrollo. Fue la primera vez que se realizó una Ronda de Negocios de este tipo en Santa Fe, con la participación de 512 personas de 12 provincias, incluyendo representantes de 36 supermercados. Se realizaron 3.550 rondas de negocios, con 80 mesas en simultáneo, 44 reuniones por mesa y 14 reuniones por participante. El último evento de características similares se había realizado en la provincia de Buenos Aires hace más de dos décadas.