Todo lo que hay que saber sobre el censo 2022

El miércoles 18 de mayo de 2022 será el Día del Censo. El mismo está declarado como feriado nacional a través del Decreto 42/2022.

A lo largo del día, los censistas acreditados recorrerán todas las viviendas particulares en áreas urbanas del país, realizando entrevistas presenciales en caso de que corresponda.

Por otro lado, este año tendrá la particularidad de incorporar el Censo Digital, una herramienta que se habilitará el 16 de marzo, hasta el 18 de mayo de 2022 a las 8:00. Esto permitirá completar el cuestionario censal en línea, lo que significa que las viviendas particulares, tanto en áreas rurales como urbanas, podrán autocensarse.

Aquellos que completen le encuesta de forma online no tendrán más que presentar un comprobante ante los censistas.

En lo que respecta a la actividad de la jornada, no podrán realizarse funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos, ni reuniones públicas entre las 00:00 y las 20:00. Tampoco podrán permanecer abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios.

Todas las personas que habitan en el territorio nacional tienen que responder las preguntas incluidas en el cuestionario censal.