El gobierno de Santa Fe aprobó un aumento en el cuadro tarifario de la EPE

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, autorizó la actualización de los cuadros tarifarios de la Empresa Provincial de la Energía. Se trata de una suba desdoblada que totalizará un 25% con respecto a los montos vigentes al 31 de diciembre de 2021.

Según explicaron desde el gobierno provincial, la medida busca “disminuir el impacto en el bolsillo de los santafesinos y atender la realidad socioeconómica actual”. Los incrementos se aplicarán en dos tramos, desde el 1° de febrero el primero y el segundo desde el 1° de abril.

El gobierno también exigirá a la EPE la profundización de las acciones del Programa EPE Social, cuyo objetivo es ampliar y mejorar la prestación del servicio público de electricidad en barrios populares, permitiendo la inclusión eléctrica de sus vecinos.

Asimismo, dentro los próximos 90 días, la empresa deberá proponer un Régimen Especial Tarifario destinado a las Cooperativas de Agua Potable que operan en la Provincia.

EPE deberá arbitrar todos los mecanismos necesarios para cumplir con su plan de inversiones y aplicar los nuevos programas presentados de Segmentación Social, Segmentación Territorial de la Demanda y Energía para Arraigo Industrial.

En tanto, Silvina Frana, titular de la cartera de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, adelantó que en el segundo semestre del año se hará un análisis único con una “fórmula polinómica en función a si la inflación sigue este ritmo, si las políticas salariales son de determinado monto” y, en ese caso, se contemplaría otro posible aumento de hasta el 15%.