ADEESSA mantuvo una productiva reunión con el Presidente de la EPE

En la mañana de hoy, ADEESSA mantuvo una reunión con el titular de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, y con la Directora Vocal, Gisela Wild. En el encuentro que tuvo lugar en sede de EPE en Rosario, el presidente de la entidad, Marcelo Maciel; el vicepresidente 2do, Beltrán López, el vicepresidente 3ro, Maximiliano Ferraro y la Coordinadora, Lucrecia Cattáneo; dialogaron con los funcionarios acerca de diversos temas. 

Entre los puntos más relevantes se contaron de distintas problemáticas existentes en algunas localidades del ámbito de ADEESSA, el diferencial de tarifas del servicio prestado por cooperativas en diversas ciudades de la provincia, la morigeración de los aumentos del precio de la energía para las pymes, el Programa de Energía Renovable para el Medio Ambiente, las inquietudes acerca del impacto de los cortes de energía en instalaciones comerciales y equipos, entre otros. 

De acuerdo con lo comentado por Marcelo Maciel al finalizar el encuentro, se trató de una reunión “muy positiva”, de la que se fueron con el compromiso de trabajar en conjunto el seguimiento de los temas planteados. 

Particularmente en lo que respecta al diferencial de tarifas entre el servicio prestado por EPE y ofrecido por cooperativas en diversas localidades de la provincia, Caussi apuntó a que ya se está trabajando para que las mismas puedan brindar beneficios similares a los de los usuarios de la EPE. Al mismo tiempo que valoró como muy importante  la propuesta de ADEESSA de avanzar en la discusión de un nuevo marco regulatorio para poner en pie de igualdad a los diferentes actores del sistema.

En lo que respecta a los aumentos de tarifas que fueron anunciados ayer por EPE, el titular de la empresa provincial advirtió que ya contempla incrementos menores para empresas y pymes.