ADEESSA acompañó la visita del Secretario Juan Marcos Aviano a Villa Constitución

Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, visitó Villa Constitución para promover el programa Canasta Escolar. La acción fue realizada en conjunto con ADEESSA, la municipalidad local, el Banco de Santa Fe y el Centro Comercial, Industrial y de la Producción de la ciudad.

A lo largo de la jornada se visitaron diferentes comercios de los rubros afectados por dicho programa, el cual implica,  para aquellos que se adhieran de forma voluntaria, la comercialización de un kit de 23 artículos a un precio de 3290 pesos.

A su vez, la Canasta Escolar está íntimamente ligada con Billetera Santa Fe. En este sentido, Aviano explicó que se mantendrá el beneficio del 30% de reintegro a lo largo de toda la semana.

En lo que respecta a los comercios, cabe destacar que, si bien hay una lista de artículos con un precio preestablecido, las marcas son genéricas. “Queremos jugar con las segundas marcas, las ofertas y las posibilidades que tiene cada comerciante para armar su kit”, indicó el secretario. Sobre las librerías que no se adhirieron al programa, expresó: “Tienen precios que ya son muy convenientes para el consumidor villense”.

Vale destacar que la acción comercial no alcanza únicamente a este rubro, sino que también llega a comercios textiles que pueden comercializar prendas como guardapolvos y uniformes.

Al respecto, Marcelo Maciel, presidente de ADEESSA, destacó: “Canasta Escolar, al estar relacionada con Billetera Santa Fe, tendrá buenos resultados”. La herramienta de pago electrónico tiene más de 1,4 millones de usuarios en la provincia y, según Aviano, mantendrá las mismas condiciones de funcionamiento en el corto plazo.