La CAC homologó la revisión del acuerdo paritario: 13% de incremento sobre las remuneraciones básicas

Se homologó la revisión del acuerdo paritario del 2 de febrero, en el cual se pactó un incremento del 13% sobre las escalas de remuneraciones básicas del sector mercantil. Así lo informó la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). Se trata de un acuerdo adicional y complementario al suscripto por las mismas partes el 27 de abril de 2021.

El aumento se pagará en forma de asignación no remunerativa —según lo estipulado en el Artículo 6 de la Ley 24.241—, en su valor nominal y de manera no acumulativa en dos tramos: un 3% a partir de febrero y un 10% desde marzo. Como base de cálculo para su aplicación se usará el valor expresado para el mes de mayo de 2021.

Cabe destacar que los incrementos acordados no tienen impacto sobre los adicionales del CCT 130/75 mientras mantengan su condición de no remunerativos y, por lo tanto, no se aplicará ningún equivalente hasta su incorporación.

Por último, se determinó prorrogar el Convenio de Emergencia por suspensión de actividades para el sostenimiento de los puestos de trabajo y la actividad productiva para los meses de enero a junio de 2022, inclusive, en idénticos términos y condiciones. Asimismo, permanecerán vigentes todas las cláusulas y condiciones previstas en el Acuerdo colectivo suscripto por las mismas partes el 27 de abril de 2021, en todo lo que no sea modificado en la revisión.