¿Cómo acceder a los beneficios del Registro Provincial de Beneficiarios de la Economía del Conocimiento?

Los Ministerios de Economía y de Producción, Ciencia y Tecnología presentaron el Registro Provincial de Beneficiarios de la Economía del Conocimiento (REdC). La herramienta ofrece beneficios tributarios para empresas santafesinas que se encuentren adheridas al Régimen Nacional de Promoción de la Economía del Conocimiento.

Los beneficios que obtienen aquellos que accedan a ella son la estabilidad fiscal y la exención de impuestos a ingresos brutos, el impuesto de sellos y el impuesto inmobiliario, por el término de 10 años desde el momento de su inscripción.

Pueden inscribirse al REdC personas jurídicas con radicación y actividad en la provincia de Santa Fe, que desarrollen actividades vinculadas al rubro según la normativa vigente y que tengan canceladas o regularizadas las deudas por tributo establecidas en el Código Fiscal y en leyes tributarias especiales.

El procedimiento de inscripción implica un log con CUIT y clave fiscal nivel 3, incorporar en el sitio de AFIP el servicio “Autogestión Provincia de Santa Fe” y completar un formulario.

Luego, debe de presentarse en la Mesa de Entradas Única del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, el certificado de adhesión al Régimen Nacional de Promoción de la Economía del Conocimiento, el Formulario F931 de los últimos doce meses, Certificado MIPyME vigente y documental que acredite posesión de los inmuebles por los que solicita el beneficio.