ADEESSA analizó junto al Gobierno Provincial y autoridades nacionales los avances del Plan Federal de Desarrollo

ADEESSA  participó junto al Gobierno de la provincia y autoridades nacionales de un nuevo encuentro para dialogar sobre los avances del Plan de Desarrollo con Equidad Federal, iniciativa llevada adelante por la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación.

Dicho Plan tiene por objetivo el financiamiento de desarrollos productivos en las 24 provincias del país y el fortalecimiento de las economías regionales. En ese marco, prevé diversas líneas de financiamiento para inversiones en infraestructura y desarrollo en todas las regiones del país con un criterio federal.

La reunión tuvo tres ejes principales: La inversión y los problemas de infraestructura y logística en la provincia, los marcos regulatorios para el desarrollo de actividades productivas, y la identificación de inversiones privadas que se verían beneficiadas a partir de la mejora de la infraestructura y los marcos regulatorios.

ADEESSA, que participó a través de su presidente, Marcelo Maciel y su vicepresidente primero, Maximiliano Ferraro, planteó la necesidad de una reforma tributaria integral, e inversiones federales en diversas temáticas, entre las que se cuentan obras hídricas que contemplen la situación de La Picasa y las demás macro cuencas que Santa Fe comparte con provincias vecinas; el avance las pruebas de los trenes regionales de pasajeros en el tramo Cañada de Gómez- Rosario; y en materia de seguridad, tribunales federales, de forma que se pueda atacar con más determinación el narcotráfico en la provincia. A su vez, también dejaron plateados los requerimientos de una mayor preponderancia de Santa Fe en el manejo de la Hidrovía, y la situación de la industria del biodiésel.

Por su parte, el ministro Costamagna sostuvo durante la reunión que “Santa Fe es una provincia marcada por la impronta del trabajo y la producción, de la mejora continua en todos los procesos, en el campo, en la industria y en el comercio; es una provincia donde hay una articulación muy fuerte con todo el sector privado a través de sus instituciones. Por eso agradecemos la conformación de este ámbito de trabajo para poder cooperar entre todos los actores”.

l