El BCRA realizó modificaciones en el régimen cambiario

El pasado 4 de marzo, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso una serie de modificaciones al régimen cambiario vigente, que fueron oficializadas a través de la  Comunicación “A” N° 7.466. Desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) se realizó un análisis de la nueva reglamentación, que estuvo a cargo de los especialistas de la Comisión Asesora Interna de Exportaciones e Importaciones.

Entre las modificaciones a destacar se encuentra, en primer lugar, la extensión hasta el 31/12/2022 del requisito de conformidad previa para los pagos de endeudamientos financieros con el exterior que tengan contrapartes vinculadas; así como también para los de importaciones de bienes que superen el monto de USD 250.000 establecido mediante la denominada “balanza de importaciones vs. pagos”;  y, por último, para los pagos anticipados de importaciones de bienes entre partes vinculadas.

En segundo lugar, el BCRA se incorporó al Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI). Según lo establecido, a partir del 4/03/2022 se deberá asignar a las SIMI una categoría “A” o “B”, que definirá el mecanismo de acceso al Mercado de Cambios.