ADEESSA se reunió con el diputado nacional Eduardo Toniolli y la diputada provincial Lucila De Ponti

ADEESSA, representada por su presidente Marcelo Maciel, recibió en su sede de Cañada de Gómez al diputado nacional Eduardo Toniolli y a la diputada provincial Lucila De Ponti. Durante la reunión, se trataron distintos temas de especial interés para los sectores productivos del sur de Santa Fe, representados por esta institución. En la misma, también participaron Maximiliano Ferraro y Lucrecia Cattaneo, por parte de nuestra asociación, y los concejales cañadenses Marcelo Casalegno y Diego Díaz Patrón.

Entre los tópicos más importantes, se mencionó la necesidad de obras públicas, en particular de la pronta puesta en marcha de los tramos ferroviarios Rosario – Cañada de Gómez y Rosario – Villa Constitución.

En este sentido, se destacó la relevancia de que Santa Fe tome más participación en la repartición de los trabajos de obra pública nacionales.

También se dialogó acerca de la imperiosa necesidad de avanzar en la reglamentación de las ferias internadas. Es vital trabajar en una normativa estandarizada a nivel provincial, regulando esta actividad.

En lo que respecta a impuestos y tarifas, ADEESSA manifestó la inquietud acerca de lograr una reforma tributaria a futuro y de avanzar en un marco regulatorio para la EPE. Este último punto constituye una necesidad desde hace años, sobre todo en lo que respecta a contemplar a las cooperativas y el incentivo a la autogeneración de energía.

Desde esta institución, destacamos la importancia de mantener un contacto fluido con los legisladores para seguir trabajando en tópicos en común, y asumimos con responsabilidad nuestro rol de representantes del sector productivo del sur santafesino.