El presidente de ADEESSA mantuvo una reunión con el diputado nacional José Núñez

El martes 4 de abril, el presidente de ADEESSA, Marcelo Maciel, mantuvo una reunión con el diputado nacional de Juntos por el Cambio José Nuñez, el presidente del CCIP de Villa Constitución, Martín González, y la concejal de la localidad Leticia Pieretti. El encuentro se realizó en las instalaciones del Centro Comercial Industrial y de la Producción de Villa Constitución.

Se trataron diversos temas relacionados a la situación económica del país, la alta inflación y distintas problemáticas de la región sur de Santa Fe.

El eje de los temas tratados fue la situación y asfixiante presión tributaria que están sufriendo los sectores comercial y pyme. También se dialogó acerca de la necesidad urgente de una reforma arancelaria y laboral que alivie a ambos sectores y favorezca la creación de empleo.

Además, se pidió la adecuación de las categorías de monotributo que con la alta inflación están quedando atrasadas. La ley de alquileres, uno de los temas candentes de esta semana, también formó parte de la charla.

Por último, se abordó la cuestión de crear un marco regulatorio para la EPE que tenga en cuenta la situación de las cooperativas, y la adecuación de las tarifas comerciales equiparándolas al mismo nivel que las domiciliarias.

El Legislador mostró buena predisposición para trabajar en los temas planteados, comprometiéndose a seguir en contacto con ADEESSA, generando nuevas reuniones de trabajo con dirigentes de nuestra institución.