La EPE anuncia importante obra solicitada por ADEESSA en Villa Constitución

Funcionarios provinciales y representantes de agremiaciones empresarias de Villa Constitución participaron del anuncio sobre el inicio de una importante obra que lleva adelante la Empresa Provincial de la Energía. Ésta permitirá descentralizar la provisión de energía eléctrica de esta ciudad hacia las comunas del Departamento, logrando un mejor equipamiento de infraestructura, que mejorará las condiciones para la radicación de empresas en la región. Esta acción se trata de un importante pedido efectuado por ADEESSA, ante el presidente de la compañía, Mauricio Caussi.

El anuncio lo dio Gisela Wild, miembro del directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) durante un encuentro que se realizó en las oficinas del Ente Administrador del Puerto Villa Constitución en el que participaron, el presidente del Ente, Fulvio Monti, el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, el presidente de la Agencia de Desarrollo Departamento Constitución (ADECON), Ariel Sahilices, el tesorero de ADECON, José Castro, la secretaria de ADECON, Marcela Del Puerto, y el jefe de la Delegación local de la EPE, Víctor Hugo Vivas.

El jefe de la Delegación local de la EPE, Víctor Hugo Vivas confirmó que esta obra también beneficiará a los clientes residenciales de la ciudad. “Este proyecto de la línea 33 residencial Stephenson Villa Constitución se logra retomar con todo el empuje y toda la fuerza, que ya es un hecho que a partir de hoy se comenzará a elevar esa infraestructura para beneficio de toda la zona”.

Esta obra permitirá además descomprimir el servicio que presta actualmente la EPE en Villa Constitución. “Vamos a tener una salida puntual con 3000 volts que permitirá más desarrollo empresarial, más factibilidad para otorgar y todo lo que conlleva poder distribuir energía con esta nueva salida”.

Por su parte, el presidente del Ente Portuario recordó: “ustedes pueden ver esas columnas que quedaron a la vera de la ruta 90 una obra que fue anunciada en la gestión anterior y nunca se hizo y en el día de hoy por esa obra se empezó a realizar. Es una obra fundamental que trasciende Villa Constitución y todo el Departamento, y va a permitir que las empresas se puedan instalar en cada uno de sus pueblos”.

La directiva de la EPE explicó que esta obra es la respuesta a un reclamo histórico de toda la región y a partir de hoy ya se puede ver el personal trabajando en es lugar. “La obra consiste en un recorrido Villa Constitución Rueda (nosotros la nombramos como Stephenson) allí hay una estación transformadora y se estará trabajando en todo ese tramo con plazo de ejecución de un año”.