PEDIDO DE NUEVA PRÓRROGA PARA EL REEMPLAZO DE CONTROLADORES FISCALES

ADEESSA informa que la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) solicitó la postergación del plazo para el recambio de controladores fiscales hasta el 30 de junio del corriente año para aquellos comercios que tienen hasta dos controladores fiscales con motivo la delicada situación económica de las micro y pequeñas empresas.

En el marco de las numerosas gestiones que la cámara ha venido llevando a cabo en favor de las pymes respecto a esta circunstancia, también propuso que se revisen tanto los montos como los requisitos de aprobación en la línea de créditos del Banco de la Nación Argentina para la adquisición de los equipos.

Vale decir que la entidad nacional ya había solicitado a la AFIP en 2021 prórrogas de los plazos para el recambio tanto para los contribuyentes con 3 a 4 controladores como para contribuyentes con 1 o 2 equipos; en cuyo caso, la prórroga vence el próximo 30 de abril.

Asimismo, la CAC también había solicitado que se permitieran planes de instalación para graduar en el tiempo el esfuerzo de los contribuyentes y la presión de la demanda de equipos ante los problemas de provisión informados en su momento por la cámara que agrupa a los vendedores de equipos.

Pedido CAC Ref Controladores Fiscales 12 4 2022