ADEESSA dijo presente en el lanzamiento del Programa Ciudad Exportadora, una herramienta que busca acercar conocimientos fundamentales sobre el comercio internacional al entramado productivo local a través de los representantes de gobiernos locales y organizaciones productivas.
A través de Maximiliano Ferraro, de la Secretaría de Coordinación, la entidad participó de este encuentro destinado a secretarios de producción, municipios, comunas, agencias y cámaras empresariales, pymes y emprendedores y tiene por finalidad crear un puente entre cada una de las localidades que éstos representan, las empresas y la Secretaría de Comercio Exterior.
Durante la apertura, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, manifestó: “Necesitamos tener una mayor presencia en todo el territorio provincial para poder hacer conocer nuestros programas y detectar inquietudes en materia de exportación, lo que nos motivó a pensar en este programa que permite fortalecer y llevar las herramientas a los actores locales a lo largo de todo el territorio provincial”.
MODALIDAD DEL CURSO
Los destinatarios estarán divididos en dos grupos, por un lado secretarios de producción, referentes comunales y referentes productivos locales y, por el otro, empleados de pymes y/o dueños, sumados a emprendedores sin experiencia en exportación ni conocimientos de comercio internacional o a aquellos que dejaron de hacerlo y quieren volver a tener presencia en el mercado externo.
Se llevará a cabo de forma presencial (regionalización de los encuentros) y se dividirá según exportación de bienes o servicios.