Se extendió la recuperación del consumo en supermercados y shoppings durante febrero

Las ventas por cantidades en los supermercados aumentaron en febrero un 6,6% interanual y en los centros de compras crecieron un 32,9%, mientras que en los autoservicios mayoristas permanecieron estables, en la misma comparación, según informó el INDEC.

Las ventas a precios corrientes, midiendo el impacto del aumento de precios totalizaron en los supermercados $152.189,3 millones, que representan un incremento de 63,7% interanual.

En igual medición las ventas en los centros de compras llegaron a $35.092,8 millones, que significó un incremento de 109,1%, y en los autoservicios mayoristas a $24.205,9 millones con un alza del 51,9% respecto al mismo mes del año anterior.

A precios corrientes y por cantidades las ventas en los supermercados alcanzaron el octavo mes consecutivo de mejora, y en los shopping llegaron a doce, mostrando una recuperación sostenida de las ventas en ambos mega centros comerciales.

En los autoservicios mayoristas las ventas mantienen también un sostenido crecimiento desde abril del año pasado.

En febrero aumentó considerablemente en los supermercados la venta a través de tarjetas de crédito, en un 67,2% con lo que el público consumidor financió la compras, mayormente de alimentos, a través de ese sistema, mientras que en los autoservicios las compras con tarjetas crecieron un 75,0%.

Durante febrero los precios internos en los supermercados aumentaron un 5,4% y en los autoservicios mayoristas un 4,6%, por encima de la inflación de ese mes del 4,7%, mientras que en los centros de compras subieron un 3,7%, por debajo de la variación de los precios minoristas.

Las ventas totales a precios corrientes en los supermercados por de forma online sumaron $3.796.044, con un 12,6%, respecto del mes anterior, y en los autoservicios crecieron un 70,9% y totalizaron $154 millones.

Fuente: ON24