ADEESSA les recuerda que los bancos no pueden cobrar comisiones por depósitos en efectivo a las pymes

La Comunicación «A» 7509 del Banco Central de la República Argentina (BCRA) determina que las entidades bancarias no pueden cobrar comisiones a las pymes por depósitos en efectivo, sin generar excepciones de ningún tipo por el depósito de billetes de baja denominación.

La misma fue emitida el pasado 9 de mayo y su punto 4.11 sostiene:

Operaciones por ventanilla

Los usuarios de servicios financieros que sean titulares de las cuentas previstas en estas normas tendrán derecho a realizar operaciones por ventanilla, sin restricciones de tipo de operación –sujeto a las que por razones operativas pudieran existir– ni de monto mínimo.

No podrán aplicarse comisiones a las operaciones efectuadas por ventanilla por los usuarios de servicios financieros que sean personas humanas ni a los depósitos de efectivo en pesos en cuentas cuyos titulares sean personas humanas o jurídicas que revistan el carácter de micro, pequeñas o medianas empresas (MiPyME), con el alcance previsto en el punto 2.3.2.2. de las normas sobre “Protección de los usuarios de servicios financieros”.

Aquellas entidades cuyas pymes se encuentren con casos en los que esta normativa no se cumple, deben ponerse en contacto con sus respectivos centros e instituciones con la documentación respaldatoria y realizar las gestiones pertinentes.