ADEESSA participó de reunión para la entrega de 13 millones de pesos para centros comerciales santafesinos

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, entregó este martes en el Molino Fábrica Cultural de Santa Fe aportes económicos por un monto cercano a los 13 millones de pesos a centros comerciales.

En esta oportunidad son beneficiarias 33 instituciones a lo largo y ancho de la provincia, alcanzadas por la Ley Provincial de Centros Comerciales y Centros Comerciales a Cielo Abierto Nº 13.767. «Los aportes recibidos por las entidades serán destinados al gerenciamiento de centros comerciales a cielo abierto, capacitación, animación y promoción comercial, y equipamiento o refacciones de su sede social», explicaron desde el gobierno.

Durante el encuentro, ADEESSA fue representada por su presidente Marcelo Maciel. Participaron también representantes de las federaciones, cámaras y asociaciones empresarias beneficiarias de las localidades de Arroyo Seco, Avellaneda, Carcarañá, Coronda, El Trébol, Esperanza, Firmat, Gálvez, Gobernador Crespo, Granadero Baigorria, Funes, Humboldt, Laguna Paiva, Pilar, Progreso, Rafaela, Reconquista, Rosario, San Guillermo, San Justo, San Lorenzo, Santa Fe, Sauce Viejo, Sunchales, Totoras, Venado Tuerto, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez y Villa Ocampo.

Durante el encuentro, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, destacó el impacto de la entrega de aportes y afirmó: “El acompañamiento del Estado Provincial no sólo es una decisión del gobernador Perotti, sino que es una obligación que tenemos como provincia”.

Por su parte, Maciel comentó: “Estos aportes que hace el gobierno a nuestras entidades son muy importantes en el marco de la situación que atraviesa el país y las dificultades que están teniendo los centros comerciales e industriales de la región. En nuestro caso, nucleamos a más de 30 centros comerciales, y la gran mayoría de ellos han solicitado este aporte para promociones comerciales en las distintas regiones”.

En tanto, el secretario de la Federación de Centros Comerciales de la provincia de Santa Fe (Fececo), Leandro Aglieri, expresó: “La convocatoria surgió en un momento justo, ya que en este escenario fortalecer los Centros Comerciales a Cielo Abierto es un impulso muy importante».