Argentina volverá a producir chapa naval en Villa Constitución y ADEESSA estuvo presente en la presentación

ADEESSA participó de la presentación oficial de la certificación de Reglas RINA (Registro Italiano Navale) de la empresa Laminados Industriales S.A. de Villa Constitución. La misma, respalda los requisitos aplicables a la resistencia, tenacidad y soldabilidad del producto que utiliza la industria naval, fluvial y marítima.

El anuncio se realizó en la mañana de este martes con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y locales, además de representantes del sector industrial y sindical villense como así también de la Cámara de la Industria Naval Argentina. Nuestra institución fue representada por su presidente Marcelo Maciel.

Uno de los presentes fue Julián Hecker, director Nacional de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, quien tuiteó “Hoy hubo un hito histórico para el sector naval: después de 50 años se vuelve a producir chapa naval en el país. Laminados Industriales, de Villa Constitución, certificó la chapa grado A, lo que va a permitir sustituir importaciones en la construcción de barcos y barcazas”.

Igual concepto expresó el ministro Kulfas en diálogo con Grupo Del Sur: “Es un día histórico. Argentina lleva 50 años sin producir chapa naval y hoy vuelve a hacerlo. Con una certificación internacional, con los mejores estándares de calidad, aquí Laminados Industriales va a empezar a fabricar chapa naval y esto abre nuevos horizontes para la industria naval argentina. Y al mismo tiempo lo que hace es demostrar el potencial que tiene la industria argentina”.

Fuente: EL SUR DIARIO