Marcelo Maciel: «Los empresarios necesitamos previsibilidad y certidumbre para poder invertir»

Marcelo Maciel, presidente de ADEESSA, participó de una entrevista con Punto de Noticias, programa radial periodístico de Cañada de Gómez. En la misma se refirió a la fuerte incertidumbre que viven los empresarios PyME ante la escasez de gasoil y otros combustibles.

Maciel fue contundente a la hora de describir la situación: «Es inconcebible llegar a estas instancias. Uno como empresario siempre apuesta, pero necesitamos previsibilidad y certidumbre para poder invertir». Por otro lado, celebró la aprobación del aumento del corte de biodiesel como una potencial ayuda para amortiguar el impacto de la escasez, y dar un incentivo para las empresas del sector en Santa Fe.

«El tema de la falta de combustibles está sacudiendo a todo el país, sobre todo al norte», indicó el presidente de la institución. En cuanto al sur de Santa Fe, comentó que el problema todavía no reviste tanta gravedad, aunque hay localidades que están más afectadas, como los alrededores de Rosario, Las Rosas y Cañada de Gómez.

Maciel también se refirió al proceder de los empresarios ante el contexto: «Muchos están acopiando. Compran gasoil con anticipación y con un sobreprecio. Pagan entre 220 y 230 pesos por litro, más de un 30% más caro que el valor normal».

Finalmente, describió el clima general para el sector emprendedor: «No justifico la especulación, pero como empresario uno no puede manejarse únicamente con el hoy. Hay que tener una expectativa y no la hay. No hay perspectiva de que lo que se invierte hoy servirá para un futuro promisorio, lo cual nos obliga a estar alerta y buscar todo el tiempo previsiones»