ADEESSA estuvo presente en el lanzamiento de la segunda etapa del Programa Comercio Express

Ayer tuvo lugar en el Edificio Sede del Gobierno de la Provincia de Santa Fe en Rosario, la reunión del Programa Comercio Express. ADEESSA participó de la misma, junto a representantes de otros centros comerciales.

La reunión contó además con la presencia del secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano. El representante de nuestra institución fue Maximiliano Ferraro, de la Secretaría de Coordinación de ADEESSA.

La iniciativa Comercio Express tiene por objetivo garantizar el acceso a herramientas de comercio a distancia en el tercer eslabón de la cadena de valor santafesina. Con este fin, organiza acciones de capacitación, información y beneficios.

Aviano afirmó que “estamos presentando los resultados del primer año de trabajo y los lineamientos para los próximos 18 meses. En esta primera etapa trabajamos junto a la Asociación de Profesionales de Marketing de Rosario, instancia en donde se capacitaron 450 comercios sobre la inclusión de la venta online. Asimismo se los apoyó llevando a cabo un seguimiento con mentorías con el objetivo de monitorear el desarrollo de sus ventas durante tres meses”.

También se mencionó la creación del Observatorio de Comercio a Distancia para poder diagnosticar las necesidades del sector. Actualmente, cuenta con unas 14 mil respuestas.

Finalmente, se presentaron las adhesiones de empresas que ofrecerán a partir de ahora beneficios en sus servicios digitales, financieros y de logística para la venta online. En total, unas doce.

Se presentaron los datos relevados y se entregaron certificados a comercios. También se firmaron adhesiones de empresas. El director de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico Litoral, Franco Bonis, quien brindó algunos detalles sobre la actualidad del comercio online.