ADEESSA participó de la jornada “Trabajo y Empleo en Argentina y Santa Fe”

El se realizó ayer en Los Maderos, Santa Fe, y contó con la presencia del ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni. Tuvo como objetivo repasar los detalles de las herramientas que la cartera tiene vigentes, entre las que se cuentan el Programa Fomentar Empleo, y la oferta contenida en el Portal Empleo para la mejora laboral a nivel nacional y provincial.

Además, el evento contó con la participación del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri; el subsecretario de Promoción del Empleo, Esteban Bogani; y de numerosas instituciones, entre las que estuvo ADEESSA, representada por su presidente, Marcelo Maciel; y  Maximiliano Ferraro, vicepresidente 3ero. de la entidad.

Durante el encuentro Moroni describió el proceso que se encaró para superar las consecuencias de la pandemia sobre el entramado productivo y lograr un crecimiento de 10 puntos del producto bruto en un año : “El concepto que plantea nuestro presidente Alberto Fernández, y que comparten la mayoría de los gobernadores con independencia de su afiliación política, es que la solución para Argentina es generar un proyecto de desarrollo inclusivo, con distribución equitativa de sus resultados y que incluya a la mayor parte de la población. Esto nunca fue dejado de lado, incluso durante uno de los eventos más catastróficos en la historia de la humanidad, como fue y todavía sigue siendo la pandemia por COVID-19″. Al tiempo que destacó las cifras de empleo formal en la provincia de Santa Fe.