Consejo de Políticas de Infraestructura: ADEESSA participó de una reunión con importantes avances

ADEESSA estuvo presente en una nueva reunión del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI). En el encuentro que tuvo lugar el Salón Auditorio de la Cámara Argentina de Comercio Delegación Santa Fe, las entidades participantes intercambiaron experiencias de organización y metodologías de trabajo con la experiencia que se lleva a cabo a nivel nacional, al tiempo que se dio el puntapié para la conformación de las comisiones de trabajo de las diferentes áreas de interés.

El eje central del CPI determinar las obras de infraestructura necesarias para el desarrollo de la provincia, a través de una gestión público privada de amplia participación.

En esta  oportunidad, el encuentro fue encabezado por los titulares de las de legaciones de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) en Santa Fe, Sergio Winkelman; y Rosario, Pablo Nazar; y el expresidente de CAMARCO, Iván Szczech, quien detallo la génesis y evolución del CPI a nivel nacional. A los que se sumaron la Bolsa de Comercio de Rosario y de Santa Fe, Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE), Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Federación de Centros Comerciales de Santa Fe (FECECO), Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario (FECOI), Federación Industrial de Santa Fe (FISFE),  y ADEESSA, representada por su presidente, Marcelo Maciel; y su vicepresidente 3ero., Maximiliano Ferraro.

«Fue una reunión muy productiva, en la que se decidió se acordó aunar esfuerzos en materia de infraestructura de transporte, agua y saneamiento, energía, infraestructura social, conectividad, vivienda, financiamiento. Al tiempo que se avanzó en la constitución de las comisiones de trabajo, las cuales comenzarán a nutrirse de los profesionales que acerquen la entidades», contó Marcelo Maciel.

Mientras que Maximiliano Ferraro también destacó la decisión de «motorizar la articulación con el sector público, universidades, colegios profesionales y gremios, tal como sucede en la experiencia a nivel nacional»; y el acuerdo para explorar otros canales existentes en Santa Fe que pueden ser impulsores de la obra pública.