La Secretaría de Comercio Interior extendió el Programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2023. Además, sumó nuevos rubros a distintos planes de financiamiento.
ADEESSA se sumó en reiteradas oportunidades a los reclamos de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).
Los rubros incorporados son espectáculos y eventos culturales nacionales, equipamiento médico y servicios funerarios.
En cuanto a los nuevos topes de financiación actualizados son de $27.000 para anteojos y lentes de contacto, $350.000 para motos, $20.000 para espectáculos y $200.000 para el equipamiento médico.
A mediados de junio, se habían modificado las condiciones financieras del programa con un incremento de la Tasa de Interés Nominal Anual promedio del 42% para la financiación en 3, 6 y 12 cuotas fijas, y del 49% para la adquisición de bienes y servicios en 18 y 24 cuotas fijas.
Desde la Secretaría detallaron que durante el primer semestre de este año, Ahora 12 registró 32 millones de operaciones.