ADEESSA participó del Consejo Económico y Social por el acuerdo de la deuda de coparticipación

ADEESSA participó de un nuevo encuentro del Consejo Económico y Social encabezado por el gobernador Omar Perotti. El mismo se llevó adelante en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Junto a otras entidades y dirigentes, se abordó el acuerdo alcanzado con Nación por la deuda de coparticipación y el destino de los fondos para obras de infraestructura.

Perotti destacó que fue “una importante reunión para brindar información acerca del acuerdo de cumplimiento de sentencia donde la provincia y la Nación pudieron dejar saldada una deuda de muchísimo tiempo con Santa Fe”.

El gobernador indicó también cuáles pueden ser los destinos de los fondos. El área de seguridad e infraestructura es una de las que pica en punta en este sentido: “Una alternativa es poder acelerar algunos trabajos en sectores con necesidades, donde la necesidad de mejora de hábitat, y también de infraestructura social coincide con los sectores más violentos que tenemos en Rosario y en algunos lugares de Santa Fe”.

Finlamente, indicó la necesidad de establecer con las propuesta y con los trabajos coordinados entre sectores, un esquema de inversión para poder ejecutarse en el menor tiempo posible y coordinando también con las inversiones nacionales, que se están realizando con el Registro Nacional de Barrios Populares.