ADEESSA participó de la sexta jornada de la Mesa de Diálogo de Promoción del Comercio y el Consumo

ADEESSA, a través de Lucrecia Cattaneo, secretaria de Coordinación, participó el jueves, en Rosario, de la sexta jornada de la Mesa de Diálogo de Promoción del Comercio y el Consumo.

La misma fue encabezada por el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, y la directora de Promoción de la Competencia y Defensa del consumidor, María Betania Albrecht. El foro tuvo sede en la Federación Gremial del Comercio e Industria.

La  Mesa de Diálogo, creada por Omar Perotti en 2020, cuenta con 22 miembros que representan a los municipios y comunas de la provincia, a entidades empresarias comerciales, al gremio mercantil, las universidades públicas, a las asociaciones de consumidores tanto en lo comercial del sector minorista como mayorista.

“Trabajamos sobre la articulación concretada junto al sector privado para los controladores fiscales. Además, se presentaron los avances del Programa Comercio Express, por todo ello deviene la importancia de poder establecer esta nueva cultura comercial y de consumo en Santa Fe a fin de evitar los conflictos, es clave el trabajo mancomunado para el desarrollo económico del territorio”, resumió Aviano.

Además de ADEESSA, participaron de la reunión el Centro Unión Empleados de Comercio (Cuec), la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (Casar), la Federación Gremial del Comercio e Industria, las oficinas municipales y asociaciones de defensa del consumidor, la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y otras actividades de la Provincia de Santa Fe (Fececo), la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR).