El próximo 29 de julio de pondrá en marcha el tren Rosario-Cañada de Gómez

El 29 de julio se pondrá en marcha el tren Rosario-Cañada de Gómez. Según se dio a conocer recientemente, el costo del boleto entre las dos estaciones cabecera será de 120 pesos, mientras que transitar el tramo a Roldán costará 60.

El servicio comenzará a operar de forma experimental por el plazo de un año. Este período se utilizará para recabar información que permitirá determinar si habilitar la línea de forma definitiva resulta conveniente.

El pasado 4 de mayo, el tren había tenido su Viaje Blanco, en el cual efectuó el recorrido sin pasajeros a modo de prueba inicial.

La formación parará en todas las estaciones del trayecto a un costo accesible. Contará con tres vagones de frecuencia diaria, con una partida hacia Rosario por la mañana y un horario de retorno a Cañada de Gómez al atardecer.

A través de esta puesta en marcha, el gobierno nacional busca descomprimir el flujo vehicular a Rosario por la Ruta 9. Además, destacaron la necesidad de mejorar la velocidad del transporte y de seguir invirtiendo en el interior del país.