Precios y abastecimiento: los temas centrales de la reunión ADEESSA con supermercadistas

La Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (ADEESSA) y la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (CASAR) se reunieron para tratar temas de coyuntura. El encuentro tuvo lugar el martes en sede de CASAR y transitó en torno a la agenda que los supermercadistas plantearon días atrás a autoridades nacionales, que incluyó el abastecimiento, el control de precios y las tarifas de servicios, entre otros.

Puntualmente, desde el sector de supermercados y autoservicios advirtieron problemas de abastecimiento de artículos como papel, harina, aceite y azúcar. A los que se suman deficiencias en la llegada de cortes de carne a valores accesibles en las ciudades medianas y chicas; como así también problemas logísticos en el interior, y un aplicación despareja del programa Precios Cuidados, el cual, según los dirigentes, se aplica de forma despareja a lo largo del país, atados en muchas ocasiones a la compra de otros artículos de interés para el consumidor.

Por parte de ADEESSA participó el Vicepresidente 3ero., Maximiliano Ferraro, quien aseguró que se trató de una reunión productiva en la que ambas entidades acordaron trabajar de forma conjunta en los temas planteados, haciendo foco en las tarifas y precios, aspectos en los cuales la entidad viene realizando gestiones ante los diferentes niveles de gobierno.

La agenda de la reunión también incluyó la necesidad de quitarle rigidez en las normativas de contratación a un sector que es intensivo en recursos humanos y un programa para incorporar empleados con facilidades que brinde el gobierno; a lo que se suma un alivio en la presión impositiva que incentive una mayor producción.