Finalmente, el tren Rosario – Cañada de Gómez tuvo su viaje inaugural

Hoy, a las 9:30 de la mañana partió en viaje inaugural el nuevo tren Rosario-Cañada de Gómez. Fue en la estación Rosario Norte, donde fue abordado por autoridades como el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin, entre otras. Alberto Fernández participó del acto oficial en la terminal de destino.

«El tren nos une, nos conecta y nos iguala», fue el resumen del presidente argentino. Se incorporó al recorrido junto al flamante ministro de Economía, Sergio Massa, y al titular de la cartera de Transporte, Alexis Guerrera.

El costo del boleto entre las dos estaciones cabecera será de 120 pesos, mientras que transitar el tramo a Roldán costará 60. Habrá dos frecuencias de lunes a viernes desde Cañada de Gómez, una a las 5:15 y otra a las 22:15. Los sábados solo se mantendrá el servicio matutino. Desde Rosario a Cañada, solamente habrá un viaje de lunes a viernes a las 19:10. El viaje dura unas dos horas en total.

El servicio comenzará a operar de forma experimental por el plazo de un año. Este período se utilizará para recabar información que permitirá determinar si habilitar la línea de forma definitiva resulta conveniente.

A través de esta puesta en marcha, el gobierno nacional busca descomprimir el flujo vehicular a Rosario por la Ruta 9. Además, destacaron la necesidad de mejorar la velocidad del transporte y de seguir invirtiendo en el interior del país.