SE ENTREGARON A LOS PRESIDENTES DE LAS CAMARAS LEGISLATIVAS DE SANTA FE LAS ACTAS DE LAS ASAMBLEAS CELEBRADAS EN TODA LA PROVINCIA POR MEJORES RESULTADOS EN SEGURIDAD Y JUSTICIA

Se llevó a cabo la reunión acordada entre los presidentes de las cámaras legislativas de Santa Fe, CPN Carlos Fascendini, Dr. Antonio Bonfatti y la comisión designada integrada por el Sr. Adrián Schuck, Ing. Enrique Bertini y el CP Maximiliano Ferraro, con la finalidad de hacer entrega de las actas realizadas en las asambleas del 19S celebradas en Rosario, Santa Fe, Cañada de Gómez, San Jorge, Sastre, Melincué, Carcarañá, Villa Constitución, Arroyo Seco, Funes, Carlos Pellegrini, Fray Luis Beltrán, Venado Tuerto, Teodelina, Armstrong, Tostado, Villa Trinidad, Laguna Paiva, La Criolla, Firmat, San Justo, Villa Gobernador Gálvez; el día 19 de septiembre de 2017.

Los representantes de las asambleas explicaron el proceso por el cual ADEESSA y FECECO llevaron adelante las citadas asambleas resaltando el espíritu democrático y el valor institucional de las mismas, destacando la gran adhesión de las instituciones de Santa Fe.

Seguidamente se interiorizaron sobre el estado parlamentario de los cuatro proyectos de ley enunciados en las asambleas:

*Desfederalización de los delitos de narcomenudeo: se encuentra en Cámara de Senadores.

* Modificación al Código Procesal Penal: se encuentra en Cámara de Diputados.

* Reforma Código de faltas: se encuentra en Cámara de Diputados.

* Traspaso de recursos del viejo sistema procesal penal al nuevo sistema: se encuentra en Cámara de Senadores.

Junto con las actas se presentó también un pedido formal para constituir un espacio de diálogo que permita una participación de las instituciones durante el debate parlamentario en comisiones.

En un ambiente muy comprometido con la problemática planteada se extendieron las conversaciones, pudiendo intercambiar constructivamente diferentes conceptos y criterios de la realidad de Santa Fe.

El presidente de la Cámara de Senadores CPN Carlos Fascendini y el Presidente de la Cámara de Diputados Dr. Antonio Bonfatti se comprometieron a ingresar el material recibido, actas y pedido; por mesa de entrada para dar conocimiento y tratamiento en ambas Cámaras y continuar el diálogo en futuras reuniones.

Los presentes concluyeron la reunión realizando una valoración positiva de la participación institucional lograda y del interés de la ciudadanía manifestado en el 19S, y se asumió el compromiso de aunar esfuerzos en pos de mejorar la seguridad y justicia para todos los santafesinos.