ADEESSA PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DE LA TARJETA ALIMENTAR EN SANTA FE

Dirigentes de ADEESSA participaron del acto de puesta en funcionamiento de la Tarjeta Alimentar que encabezó el Gobernador Omar Perotti, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y su par santafesino Danilo Capitani.

TARJETA ALIMENTAR

La Tarjeta Alimentar es un programa nacional de alto impacto; que beneficiará a más de 200 mil niños de la provincia con el objetivo de garantizar su alimentación.

Llegará a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tengan hijos menores de 6 años; embarazadas a partir del tercer mes de gestación que perciban la asignación por embarazo; y personas con pensión por discapacidad. Por el primer hijo menor de 6 años se recibirán 4.000 pesos y por el segundo 2.000.

La tarjeta se podrá utilizar para comprar cualquier alimento -menos bebidas alcohólicas- en cualquier comercio que cuente con Posnet. El tercer viernes de cada mes se acreditarán automáticamente los fondos. Si en un mes no se consume toda la carga, ese dinero se suma al monto que se le acredita al mes siguiente.