EL GOBIERNO PRORROGÓ POR OTROS 60 DÍAS LA VIGENCIA DEL SISTEMA DE PRECIOS MÁXIMOS

El Gobierno nacional prorrogó hasta el 30 de agosto, inclusive, el programa de Precios Máximos. Que incluye 2.300 productos que forman parte de los consumos básicos de los argentinos.

Mediante la Resolución 200/2020, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio Interior prorrogó por 60 días el programa de Precios Máximos.

«Prorrógase la vigencia estipulada en el Artículo 9º de la Resolución Nº 100 de fecha 19 de marzo de 2020 de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo y sus modificatorias, hasta el día 30 de agosto de 2020, inclusive», se anuncia en el Boletín Oficial.

Si bien se anuncia la extensión hasta el 30 de agosto, luego se aclara que esto puede ser ampliado: «El plazo estipulado en el Artículo 1º de la presente medida, podrá ser prorrogado en atención a la evolución de la situación epidemiológica del Coronavirus COVID-19».

Sin embargo, la Secretaría de Comercio Interior en la misma Resolución de prórroga del programa de Precios Máximos deja abierta la posibilidad de autorizar aumentos.

«En aquellos casos en los que se acrediten debidamente variaciones en las estructuras de costos que afecten sustancialmente la situación económica financiera de los sujetos alcanzados por la aludida norma, con posterioridad al día 6 de marzo de 2020, pueda establecer nuevos precios máximos de los productos incluidos en dicha medida, los que estarán sujetos a las condiciones que dicha Subsecretaría establezca», se aclara en el Boletín Oficial.