APOYO A LOS CONTROLES QUE SE DESARROLLAN EN VENADO TUERTO Y OTRAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA SOBRE LA VENTA AMBULANTE EN LA VÍA PÚBLICA.

La Asociación Civil de Entidades Empresarias del Sur Santafesino – ADEESSA manifiesta su apoyo a los controles que se desarrollan en Venado Tuerto y otras localidades de la provincia sobre la venta ambulante en la vía pública.

La entidad lo hace con la firme creencia de que este tipo de acciones, a este nivel y en otros:

  • Aseguran la igualdad ante ley a todas las actividades económicas.
  • Posibilitan la recaudación de los tributos que financian los servicios públicos, educación, seguridad, salud, asistencia social, etc.
  • Combaten redes de venta ilegal, que hacen del trabajo forzoso, la explotación de personas en talleres clandestinos, la piratería y la evasión, su principal negocio.
  • Ordenan el desarrollo de las actividades económicas en las localidades.
  • Promueven el desarrollo del emprendedorismo y el trabajo registrado.

Por ello ADEESSA y las entidades adheridas a la institución están convencidas de que es posible a través de la combinación de controles y la implementación eficiente de los programas existentes a nivel nacional, provincial, local y de instituciones empresarias del sector privado; brindar el asesoramiento, la asistencia financiera y la capacitación a emprendedores en situaciones de vulnerabilidad para que puedan evolucionar y  mejorar sus realidades económicas y sociales. 

Lograrlo es una responsabilidad y un derecho que podemos garantizarlo juntos, emprendedores, autoridades, entidades y ciudadanos.