COMUNICADO DE ADEESSA

La Asociación Civil de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (ADEESSA), expone a las autoridades que las medidas que determinaron la restricción de circulación vehícular desde las 21:00 hs hasta las 6:00 hs por la aplicación del Decreto Nº 0280/21, por el que la Provincia de Santa Fe adhirió a las disposiciones del DNU Nº 235/21, provocaron un vaciamiento de los locales gastronómicos y de entretenimiento y un importante perjuicio económico al empresariado.

La gastronomía demostró en estos meses ser un espacio seguro para trabajar y no ser un lugar de contagio masivo sino una enorme fuente de empleo.

UTGHRA, FEHGRA y  AHRCC han informado a través de un comunicado conjunto que ya cerraron más de 10 mil locales, se perdieron más de 150 mil puestos de trabajo y están en riesgo otros 200 mil.

Por ello solicita la revisión del mencionado decreto y se tomen medidas que permitan restablecer la circulación sin restricciones de personas que transiten hacia o desde los locales del sector, la ampliación de los horarios de atención y la habilitación de espacios públicos para ampliar el aforo y el mejor cumplimiento de los protocolos.