ADEESSA PLANTEÓ PREOCUPACIONES POR SALADAS, RESTRICCIONES HORARIAS Y BILLETERA SANTA FE

Dirigentes de la entidad se reunieron con el Secretario de Comercio Interior del Ministerio de la Producción de Santa Fe, Lic. Juan Marcos Aviano y funcionarios de gobierno.

Billetera Santa Fe

En la reunión de trabajo mantenida el pasado lunes, ADEESSA manifestó al secretario la necesidad de ampliar actividades, montos de reintegros e incorporar a todas las entidades bancarias al programa.  Se acordaron actividades conjuntas y se propusieron acciones coordinadas con otras entidades de segundo grado provincial con la finalidad extender la implementación del programa de gobierno denominado “Billetera Santa Fe”.

Saladas

Durante la reunión el Presidente de la Institución, Marcelo Maciel manifestó la preocupación de las entidades nucleadas en ADEESSA por la inexistencia de legislación que regule estos formatos comerciales y la necesidad de avanzar rápidamente tal cual lo convenido días atrás con el Ministro de Producción, Daniel Costamagna a través de la redacción de proyectos de ley que atiendan esta situación. Dado que es una problemática que ya ha sido trabajada oportunamente por las entidades provinciales, le fueron enviados los antecedentes y proyectos que desde la entidad se proponen impulsar.

Restricciones Horarias

Durante la reunión se manifestó la disconformidad de la entidad con los horarios comerciales regulados por el gobierno, se reafirmó la postura institucional de eliminar las mismas y se solicitaron los fundamentos y razones por los que Santa Fe, a pesar de la mejora de los indicadores sanitarios está aplicando medidas más restrictivas que las aplicadas en provincia de Buenos Aires y CABA.