El sector pyme avaló el acceso a un crédito para mejorar la conectividad en Santa Fe

Empresarios pyme nucleados en la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (ADEESSA) expresaron su unánime apoyo al proyecto “Santa Fe + Conectada”. La iniciativa consiste en un plan de endeudamiento con el Banco de Desarrollo de América Latina por más de 124 millones de dólares a 20 años, con cinco años de gracia y una tasa de interés que ronda el 2% anual, para la mejora de la conectividad en la provincia.

Según las estadísticas presentadas por el gobierno provincial, a través de la secretaría de Gestión Federal, la nueva infraestructura de conectividad, tanto por inversiones privadas como municipales, podría alcanzar a unos 3,4 millones de personas. Se trata, principalmente, de extender redes de fibra óptica, pero también de la instalación de radioenlaces redes Wi-Fi Mesh y equipamiento educativo y capacitación digital para docentes.

Actualmente, se calcula que más del 30% de los santafesinos no tiene acceso a una conexión a internet, mientras que más de la mitad no puede navegar a velocidades que superen los 20mbps. De hecho, la provincia ocupa el noveno lugar a nivel país en términos de ancho de banda promedio.

En el marco de la reunión del Consejo de Entidades Empresarias y de la Producción de la provincia, Marcelo Maciel, presidente de ADEESSA, subrayó la convicción de la entidad de impulsar el plan de endeudamiento, tanto por el estímulo que significaría para el comercio, como por las consecuentes mejoras en la educación y en la seguridad.

“Si hay algo que desnudó la pandemia es la necesidad que tenemos de una mejor conectividad, tanto para comercio, como para las pymes de servicios. Tuvimos que aggiornarnos de golpe para poder vender cuando no podíamos estar abiertos. Hay muchas localidades en las que la conectividad no es buena, por lo tanto, todas las capacitaciones de e-commerce que estamos haciendo requieren solucionar esta cuestión. Pedimos apoyar este proyecto y que se concrete en el corto plazo”, expresó Maciel.