Marcelo Maciel en Radio 2: «Lo que queremos es un marco legal igualitario para todos»

Marcelo Maciel, presidente de ADEESSA, fue entrevistado por Sergio Roulier en el programa La Primera De La Tarde de Radio 2, Rosario. Los temas de la nota fueron la necesidad de obtener la media sanción de la cámara de Diputados para la ley que suspenderá por un año la instalación de “Saladas” en territorio santafesino, y de acompañar a los legisladores en la elaboración de un marco regulatorio para las ferias internadas.

“Creemos que la ley actual (12.069) no alcanza a crear un marco legal para este tipo de ferias”, explicó Maciel. Luego, expresó cierta preocupación por la dilatación que ha sufrido el debate en el poder legislativo. “Se iba a tratar en los primeros días de septiembre, pero, aparentemente, recién se hará la semana próxima”, comentó.

Profundizando en la postura institucional, el presidente de ADEESSA declaró: “Este tipo de instalaciones no cumplen con cuestiones bromatológicas, sanitarias, ni tributarias y no llevan una correcta trazabilidad de los productos. Lo que queremos es un marco legal igualitario para todos”.

Según explicó Maciel, el reclamo por la prohibición de “Saladas” en la provincia se originó a raíz de las declaraciones de Jorge Castillo, el empresario detrás de la feria bonaerense. Castillo había afirmado que pensaba en Tortugas, más precisamente, en el kilómetro 147 de la ex ruta 9, como un predio ideal para el desembarco.

El proyecto de ley ya cuenta con media sanción en el Senado, pero todavía resta obtener la sanción definitiva en Diputados. Durante los 365 días que duraría la prohibición, se trabajará en una nueva regulación formal para las ferias internadas.