ADEESSA participó de la Mesa Ejecutiva del Consejo Empresario de Santa Fe

ADEESSA participó de la reunión de la Mesa Ejecutiva del Consejo Empresario de Santa Fe, donde se elevaron propuestas para el desarrollo económico provincial y de la Región Centro. La misma está integrada por funcionarios de los gobiernos de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Con el objetivo de posicionar a la región y apuntalar su desarrollo, se continuó avanzando en una serie de alternativas concretas que van desde un estudio de aproximación sobre su aporte al Producto Nacional y a la generación de recursos tributarios; una maqueta virtual de infraestructura prioritaria y el avance del Directorio de Oferta Exportable que está en proceso.

La primera propuesta responde a la necesidad de contar con una evaluación de la relevancia de las actividades económicas de la Región Centro en el contexto nacional, así como de su aporte en materia de impuestos nacionales y provinciales. Del mismo modo, se busca sistematizar la evolución de la coparticipación federal de impuestos que perciben las provincias y, en este sentido, brindar una herramienta de análisis sobre el intercambio de recursos entre ellas y la Nación.

La segunda petición implica la confección de un mapa interactivo organizado en capas que muestre todas las obras, tanto existentes como pendientes de ejecución, que mejorarían la productividad y reducirían el costo logístico, sin dejar de contemplar la minimización del impacto ambiental. Serán tenidas en cuenta obras vinculadas a los sistemas viales, ferroviarios, hídricos, portuarios, aeroportuarios, centros de trasbordo, parques industriales y logísticos, etc.

Este tipo de encuentros son fundamentales para mantener el eje de vinculación público-privada, un elemento clave para el desarrollo regional.