ADEESSA adhiere al pedido de extensión del Ahora 12

La Asociación de Entidades Empresarias del Sur de Santa Fe (ADEESSA) se sumó al pedido de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) para que se sostenga el programa Ahora 12.

Con este objetivo, la CAC envío una carta al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, solicitando la extensión de la iniciativa (junto con los de 3, 6 y 18 cuotas), cuyo vencimiento es el 31 de enero.  “Nuestra Entidad valora los planes mencionados, que desde su puesta en marcha han resultado muy relevantes para fomentar el consumo y, por su intermedio, la producción nacional y el empleo”, expresó la entidad en la nota.

Los beneficios del programa

La iniciativa consiste en un plan de financiamiento para la adquisición de bienes de producción nacional en 3, 6, 12, 18, 24 y 30 cuotas con tarjeta de crédito sin ningún límite de monto.

Los productos y servicios se pueden comprar tanto vía online como de manera presencial en los comercios adheridos en todo el país, que pueden ser identificados por la oblea correspondiente, los siete días de la semana, con todas las tarjetas de crédito con las que el comercio se encuentre adherido.

En cuanto al interés que pueden cobrar los comercios adheridos, Comercio Interior estableció una serie de topes según la cantidad de cuotas que va de un 3,20% de tasa efectiva anual para planes de tres pagos hasta un 40,18% para los de 30 cuotas.

El listado de productos fue ampliándose y en la última versión incluye elementos durables de cocina, línea blanca, kit de conexión domiciliaria de agua y cloacas; televisores y monitores, pequeños electrodomésticos, computadoras, notebooks y tablets, indumentarias, calzado y marroquinería, juguetes, entre otros.