ADEESSA participó de la Asamblea General Ordinaria anual de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios
ADEESSA participó de la Asamblea General Ordinaria anual celebrada por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. En el evento se renovó parcialmente el Consejo Directivo de dicha entidad y el cuerpo colegiado designó a las autoridades que integrarán la Mesa Ejecutiva, con Natalio Mario Grinman renovando su mandato por otros dos años.
“Asumo una vez más este compromiso en nombre de las empresas, comercios, instituciones y federaciones que cada día abren sus puertas y levantan sus persianas pensando en el progreso del sector a lo largo de todo el país. El mismo compromiso que desde esta Cámara tomamos cada vez que nos toca actuar para impulsar mejoras para el comercio, los servicios y el país en su conjunto”, destacó Grinman tras ser reelecto.
Además, el titular de la CAC hizo un análisis del presente del país en un año más que particular para la política argentina: “La gente está preocupada por dos cosas fundamentales. Por un lado, la inflación, que hace que muchos no lleguen a fin de mes; y por el otro, la inseguridad, que hace que no sepa si llega a su casa viva o en un cajón. Necesitamos una pronta reacción de la clase política. No solo de quienes tienen la responsabilidad de hacer algo y que ocupan cargos, más bien de todos los sectores”.
Asimismo, Grinman sentenció: “Lamentablemente muchos parecen más enfocados en medir cada posible movimiento con el barómetro del año electoral que en pensar en el bienestar de la ciudadanía. Lo único que les interesa es defender sus sectores e intereses personales y partidarios y están disociados de la realidad del país y de los problemas que afligen a la población. Hay que dejar de lado las mezquindades, buscar consensos y lograr prosperidad y orden”.
La CAC representa desde 1924 al sector Comercio y Servicios de la Argentina, conforme a los principios de libertad económica e iniciativa privada. Actualmente nuclea a numerosas entidades sectoriales y territoriales, como así también a pequeñas, medianas y grandes empresas de todo el país. Integra el denominado Grupo de los Seis –conjunto de instituciones gremiales empresarias de cúpula– y cuenta con una sólida proyección internacional y una vasta labor en materia educativa con un Instituto Privado y la Universidad CAECE.