AFIP duplica el monto de reintegro y extiende el beneficio para compras con tarjeta de débito
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha anunciado un aumento significativo en el monto de reintegro del 15% para las compras realizadas con tarjeta de débito, además de extender este beneficio hasta el 31 de diciembre de 2023. Esta medida busca beneficiar a los jubilados, pensionados que reciben el haber mínimo, así como a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
A través de la Resolución General N.º 5360, publicada en el Boletín Oficial, se ha establecido un límite mensual de reintegro de $4.056 por beneficiario, con un tope de $8.114 para aquellos que perciben dos o más beneficios.
El reintegro se realiza de forma automática cuando los beneficiarios realizan compras en establecimientos que aceptan tarjetas de débito y donde también reciben sus prestaciones. Además, el beneficio se extiende a las operaciones realizadas con tarjetas de débito mediante el pago electrónico inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR).
Este régimen abarca una amplia gama de productos que se comercializan en tiendas minoristas y mayoristas, incluyendo mini, súper e hipermercados, así como aquellos dedicados exclusivamente a la venta de alimentos, siempre y cuando estén registrados ante la AFIP. Los kioscos también están incluidos en esta medida, siempre y cuando el beneficiario realice el pago con tarjeta de débito.
Las personas elegibles para acceder a este beneficio incluyen aquellas que reciben la jubilación mínima, pensiones mínimas por fallecimiento, pensiones no contributivas nacionales mínimas (por invalidez, vejez, madres de 7 o más hijos, entre otros), así como los titulares de la asignación universal por hijo (AUH) y la asignación universal por embarazo (AUE).