ADEESSA ahondó sobre la Guía de Buenas Prácticas Comerciales, la ley de Saladas y otros temas, junto a la Mesa de Diálogo Provincial de Comercio y Consumo
ADEESSA participó del primer encuentro del año de la Mesa de Diálogo Provincial de Comercio y Consumo. La institución aportó su visión respecto a diversos temas de gran relevancia para el sector de comercio y servicios, en el marco de una reunión impulsada por el ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.
En dicha instancia, se ahondó sobre la programación y avance del calendario de implementación de la Guía de Buenas Prácticas Comerciales, la promulgación de la ley de regulación de Saladas, los avances del proyecto de ley de Defensa al Consumidor y la modificación de las multas en la ley de Grandes Superficies Comerciales.
Por otro lado, se analizaron temas vinculados a la Empresa Provincial de la Energía, el aumento del reintegro en la Billetera Santa Fe, la situación generalizada en materia de ventas minoristas y sobre los programas de fortalecimiento de las instituciones comerciales llevado adelante por el ministerio de Producción.
Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano detalló: “Fue una reunión muy productiva, la veníamos postergando para tener confirmación de avances en distintas iniciativas legislativas y del poder ejecutivo. Todas las instancias que abordamos tienen al sector comercial en el centro de la escena a las inversiones, a la actividad y al empleo”.
Además de ADEESSA, participaron del encuentro los representantes de las universidades públicas, de municipios y comunas a través de sus áreas de producción, de las oficinas municipales del consumidor, de las asociaciones de usuarios y consumidores, de las cámaras minoristas y mayoristas del comercio santafesino y del sector gremial a través del sindicato de empleados de comercio.