ADEESSA participó de la conformación del Consejo Consultivo de la mesa de Gas y Petróleo santafesina
ADEESSA participó a través de su presidente, Marcelo Maciel, y su Vicepresidente Tercero, Maximiliano Ferraro, de una reunión de la Mesa de Gas, Petróleo y Minería de Santa Fe. El encuentro celebrado en FISFE tuvo por objetivo conformar un Concejo Consultivo para la entidad.

La misión de la Mesa es articular acciones que propicien el acercamiento y desarrollo de las empresas santafesinas, en forma colaborativa con el entramado productivo de cada sector y con los gobiernos locales. Por otro lado, busca sustituir importaciones para las cadenas de valor.
Entre las últimas acciones impulsadas por ella se destacan la recuperación del vuelo Rosario-Neuquén, la participación de la Mesa Federal de Proveedores Mineros y la articulación con Nación para trabajar en políticas públicas.
En la jornada se proyectaron próximas actividades de cara al año que viene y reuniones para coordinar encuentros internos y capacitaciones.

En este último encuentro estuvieron presentes el Secretario de Industria Claudio Mossuz; el Subsecretario de Industria, Marcelo Comelli; el Subsecretario de Fortalecimiento Industrial, Iván Piascik; y el Tesorero de FISFE, Mariano Ferrazini. Además, en representación de las nuevas autoridades de la Secretaría de Industria, estuvo presente Pablo Bonetto.
Participaron, además, autoridades de FECECO, la Bolsa de Comercio de Rosario, la Bolsa de Comercio de Santa Fe, CAMARCO Santa Fe, CAMARCO Rosario y FISFE.