¿Cómo inscribirse en el programa de reintegros en carnicerías?
El gobierno nacional, en el marco del programa Precios Justos, lanzó un beneficio para consumidores consistente en reintegrar un 10% de cada compra con tarjeta de débito en carnicerías. Comenzará a regir el próximo 1 de marzo y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023.
El reintegro tiene un tope de devolución de hasta dos mil pesos mensuales y estará vigente para las transacciones ejecutadas mediante terminales de pago o por códigos QR. Las entidades financieras deberán acreditar la suma en las cuentas de los consumidores finales a los cuatro días de concretada la operación.
Cabe destacar que el detalle deberá figurar en el resumen de cuenta físico o electrónico de los clientes, para lo cual, la AFIP creó un nuevo Registro de Carnicerías. Los comercios con carácter de responsable inscripto o monotributistas con hasta tres empleados declarados serán incorporados de manera automática al régimen de reintegro.
El resto de los contribuyentes deberá inscribirse a través del Sistema Registral del sitio web del organismo. La opción se encuentra en el apartado Registros Especiales, Características y Registros Especiales y, dentro de este último, bajo la caracterización Carnicerías Minoristas – Régimen de reintegro.
El programa también beneficiará a las carnicerías, dado que ofrecerá un diferimiento por 90 días en el pago de obligaciones impositivas. En este sentido, los tres meses de gracia corresponden al pago del IVA o del componente impositivo del monotributo.