ADEESSA PARTICIPA DE LA MESA DE DIÁLOGO DE PROMOCIÓN DEL COMERCIO Y CONSUMO DE SANTA FE

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, llevó a cabo el encuentro en el que se constituyó la Mesa de Diálogo y Promoción del Comercio y Consumo, ámbito de discusión y articulación en materia de programas, proyectos y acciones orientadas al fortalecimiento de la actividad comercial y a la defensa de los derechos de usuarios y consumidores. Durante la reunión las autoridades provinciales informaron sobre las nuevas restricciones y las medidas de apoyo al sector.

El presidente de ADEESSA, Marcelo Maciel participó de la actividad en el salón Walsh de la sede de Gobierno en Rosario que contó con la presencia del Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano; la directora Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht; y representantes de entidades ligadas a la actividad comercial de toda la provincia.

En relación a la constitución de la Mesa, el ministro destacó que “se abre un ámbito de trabajo realmente importante, que se va a convertir en una instancia de ida y vuelta permanente, en el que puedan expresarse para ayudarnos a construir y desarrollar un sector productivo sólido y que, cuando todo esto termine, podamos contar con mayor cantidad de empresas en pie”.

MEDIDAS DE APOYO AL SECTOR COMERCIAL

En el encuentro los funcionarios provinciales informaron los alcances de las nuevas restricciones dispuestas por el gobernador, tendientes a disminuir la circulación y frenar así el ascenso de casos de coronavirus. Al tiempo que también se brindó información sobre las medidas de apoyo a la actividad que se implementarán.

En este sentido se enumeraron las medidas que establece la Resolución N° 210/2020 del Ministerio de Infraestructura para sector comerciales y productivos afectados por la pandemia, beneficios que serán efectivos desde el 1 mayo y hasta el 31 de julio; y también se hizo hincapié en la Asistencia Económica de Emergencia para los rubros que han vuelto a ser inhabilitados para desarrollar actividad, aportes no reintegrables que recibirán por el período de inactividad, y los cuales deben inscribirse en al web de la provincia antes del 21 de mayo.

MESA DE DIÁLOGO DE PROMOCIÓN DEL COMERCIO Y CONSUMO

La Mesa tiene como objetivo brindar asesoramiento al Poder Ejecutivo en materia de políticas públicas orientadas al sector comercial y políticas orientadas al sector comercio y políticas de acceso y protección del consumo; consolidar un espacio de diálogo y concertación de políticas públicas orientadas al fortalecimiento del sector comercial provincial y las áreas de defensa del consumidor y promover la elaboración de propuestas que impulsen la dinamización, modernización e incremento de la actividad comercial, como así también iniciativas que en simultáneo fomenten, faciliten e incentiven la demanda comercial con prácticas inteligentes de consumo.

Albrecht, expresó que “la finalidad de la Mesa es poder articular con los distintos sectores, con los diferentes actores territoriales que tienen que ver con el comercio y el consumo. Es una premisa de nuestro gobernador Omar Perotti, trabajar con todos aquellos que se dediquen a la temática, porque lo que hay que hacer es tender puentes y dialogar; sobre todo en momentos tan críticos como los que estamos atravesando”.